Objetivos
Mediante la Gestión de los Niveles de Servicio nos comprometemos a:
- Documentar todos los servicios de TI ofrecidos.
- Presentar los servicios de forma comprensible para el cliente.
- Centrarnos en el cliente y su negocio, no en la tecnología.
- Colaborar estrechamente con el cliente para proponer servicios de TI realistas y ajustados a sus necesidades.
- Establecer acuerdos necesarios con nuestros clientes y proveedores para ofrecer los servicios requeridos.
- Establecer indicadores claves de rendimiento del servicio de TI.
- Monitorear la calidad de los servicios acordados con el objetivo último de mejorarlos a un coste aceptable por nuestro cliente.
- Elaborar informes sobre la calidad del servicio y los Planes de Mejora del Servicio (SIP)
Con lo anterior hacemos factible el ofrecimiento de los siguientes beneficios:
- Servicios de TI diseñados para cumplir sus auténticos objetivos.
- Facilitamos la comunicación con nuestros Clientes impidiendo malentendidos sobre las características y calidad de los servicios ofrecidos.
- Establecemos objetivos claros y concretos.
- Establecemos claramente nuestras responsabilidades y las de nuestros Clientes.
- Nuestros Clientes conocen y asumen los niveles de calidad ofrecidos y se establecen claros protocolos de actuación en caso de deterioro del servicio.
- Constante monitoreo del servicio para detectar los "eslabones más débiles de la cadena" para su mejora.
- Mediante la gestión de TI damos a conocer los servicios ofrecidos, lo que facilita lograr acuerdos.